Actividades

La asociación opera en el marco de la Comunidad de Madrid, territorio con una gran riqueza ambiental donde conviven naturaleza y sociedad en numerosos puntos de la región.

Bicho palo

Para alcanzar nuestro objetivo de concienciación y respeto ambiental, la principal actividad de la asociación se lleva a cabo en los centros educativos de la Comunidad, en donde ofrecemos diferentes proyectos educativos de temática ambiental, en los cuales, de manera ocasional, se empleará el uso de elementos externos como animales.

Dichos proyectos incluyen charlas y conferencias donde se tratan diversos conceptos relacionados con la naturaleza, así como dinámicas para fomentar la diversión y participación de los alumnos buscando la reflexión de los diversos temas tratados y su debate.

Si están interesados, contacten con nosotros y les enviaremos nuestro dossier, en el cual se especifican los servicios que ofrecemos a los centros educativos.

Por otra parte llevamos a cabo diferentes actividades ambientales en distintos puntos de la Comunidad entre los que destacamos: conferencias y talleres de medio ambiente en distintos centros culturales, actividades eco-deportivas, excursiones a parajes naturales y visitas a centros de recuperación de animales y centros de interpretación.

Feria medieval
Feria medieval

Nuestra función informativa está abierta a todo el público, por ello os invitamos a poneros en contacto con nosotros  para cualquier tipo de consulta ambiental o para ofrecernos o solicitar nuevas actividades/viajes/proyectos.

Si queréis haceros socios a nivel particular la asociación estará encantada de recibiros. Nuestro compromiso con los socios es disponer de una formación como divulgador ambiental (no te habilita como educador ambiental oficial), acceder a toda la documentación sobre medio ambiente de la que disponemos  y la posibilidad de acompañarnos y colaborar en la realización de nuestras actividades.

Anuncios