Campamento de Verano 2018 – Fundación Oxiria

Posted on Actualizado enn

La primera semana de julio lleva señalada en nuestro calendario tres años y esperamos que siga marcada durante muchos años más. Tres cursos en los que la Fundación Oxiria lleva formando a brillantes jóvenes con capacidades especiales como auxiliares de florista.

Podríamos repetirnos, indicando que las actividades que se llevaron a cabo en el campamento incidieron sobre los valores de colaborar en equipo, la sociabilización y el disfrute y conocimiento de algunos aspectos de la naturaleza. Pero en esta publicación queremos hacer hincapié en el vínculo que hemos establecido con los chicos (todos ellos ya conocidos durante el curso), desarrollando un ambiente hogareño, de ayuda y soporte mutuo que se ha consolidado durante todo el campamento. De esta forma, todas las actividades han salido a pedir de boca, lo que además fue acompañado por un tiempo idóneo.

Este campamento repetimos actividades que fueron un éxito en ediciones anteriores, como la visita al parque Dehesa de la Villa, el día de tenis (amenizado con música y canciones ofrecidas por uno de nuestros voluntarios: Basilio) y el día de piscina en las instalaciones municipales de Francos Rodriguez. Además complementamos el mismo con una actividad realizada en la primera edición (Gymkhana del Tesoro) y una visita guiada al CEA Huertos del Retiro por dos educadoras, en el que conocimos diversas plantas de huerto, la importancia de varias especies de animales que participan en la polinización o en la eliminación de plagas y el proceso de obtención de compost procedente de restos vegetales; así como la realización de un taller en la que los chicos repicaron tagetes (clavel moro) una planta que se incluye en el huerto, con numerosos efectos positivos en las especies vegetales colindantes.

Os dejamos algunas instantáneas de la visita al CEA Huerto del Retiro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último queda agradecer a ese estupendo equipo de voluntarios que hicieran posible el buen desarrollo y dinamismo de todo el campamento. Una labor encomiable, a coste cero, que sin embargo tiene otras retribuciones, otorgadas en este caso por los protagonistas del campamento, los alumnos del programa formativo de la Fundación Oxiria.

20180703_Gymkhanadeltesoro (Web).jpg

Esperamos que haya sido una grata experiencia para todos los participantes del campamento. Lo que es seguro es que para nosotros supone una experiencia completa que nos permite no solo compartir nuestros conocimientos de naturaleza con ellos, sino deslumbrarnos con el potencial de la especie humana, lo que nos reafirma en la idea de la importancia de la educación ambiental como herramienta de transformación de la sociedad hacia un comportamiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Seguimos trabajando y disfrutando con nuestra labor. Esperamos contar con vosotros en próximas actividades y aprovechamos para remitiros a nuestro programa de actividades que ofrecemos a Centros Educativos, que abarca desde infantil a bachillerato.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s