Visita Fundación Oxiria

Posted on Actualizado enn

Por suerte para ambos, el idilio Fundación Oxiria – Asociación Celtaia continúa. La semana pasada, visitamos sus clases para realizar varias actividades en, lo que ya son dos cursos, del programa Actividades auxiliares en Floristería” de la Fundación.

pixelada
En el parque de la Dehesa de la Villa, con el primer curso del programa “Actividades Auxiliares en Floristería” de la Fundación Oxiria.

Es el segundo año que está en marcha la Fundación. Y por si alguno lee nuestro blog por primera vez, comentaros que su labor es ofrecer una alternativa formativa a estos jóvenes con discapacidad física, intelectual o sensorial; enseñándoles un oficio como auxiliares de floristería para que puedan integrarse plenamente en la sociedad. El año pasado estuvimos con los alumnos que inauguraron el programa, y que este año son los veteranos, ya en el segundo curso.

Como siempre nuestras lecciones fueron bien recibidas. “Los árboles de nuestro entorno” fue el tema a tratar, e incluyeron varios juegos y dinámicas en las que los alumnos nos dejaron bien claro, que su conocimiento del mundo vegetal no se ciñe solo a las plantas de jardinería.

Queremos dar publicidad en esta entrada a nuestro convenio con la Universidad Rey Juan Carlos, a través del Servicio de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado; mediante el cual hemos incorporado a las primeras voluntarias que se unieron a la actividad con la Fundación Oxiria dentro de su programa de voluntariado.

 

Muchas gracias, por seguir nuestra labor. Tendréis noticias de nuevos proyectos muy pronto.

 

Anuncios