¿Aún no conoces la Fundación Oxiria?

Posted on Actualizado enn

Queda poco para cerrar este curso, y los alumnos de la Fundación terminan el primer año del curso de inserción laboral “Auxiliar de jardinería”. Este primer año no sólo les ha servido para conocer nuevas plantas o aprender técnicas para elaborar ramos o centros florales; sino que han mejorado sus habilidades sociales, su libertad de acciones y movilidad por la ciudad. Grandes avances para estos jóvenes, a quienes no reconoceríais si la última vez que les visteis fue antes de iniciar este curso.

La Asociación Celtaia ha participado en su formación, realizando talleres con un alto contenido del desarrollo de la destreza y la originalidad, reutilizando materiales reciclados; impartiendo varias clases sobre conocimiento del cuerpo; y, este último tramo del curso, llevando a cabo actividades ludo deportivas, trabajando la psicomotricidad, coordinación y lateralidad del tren superior con juegos de agua, todo ello fomentando el trabajo en equipo.

Estos alumnos, tendrán un segundo año de afianzamiento de los conocimientos aprendidos y obtención de nuevas lecciones, habilidades y destrezas, que les permitirán acabar el curso como unos Auxiliares de jardinería con grandes habilidades sociales, trabajo en equipo y mejor psicomotricidad y conocimiento de su cuerpo.

No podemos obviar, que estos jóvenes, mayores de edad, con sus discapacidades intelectuales, han tenido que trabajar y esforzarse con tesón para lograr los objetivos del programa de la Fundación Oxiria. La gran ventaja de la dinámica y metodología educativa empleada, es que obtiene lo mejor de sus alumnos y mejora su actitud en las diferentes facetas: laboral, social y emocional.

El año que viene, la Fundación Oxiria inicia un nuevo año académico para la incorporación de nuevos alumnos al curso de inserción laboral “Auxiliar de jardinería”; y la buena noticia es que aún dispone de dos plazas, con subvenciones de hasta el 40%. Si estáis interesados podéis ampliar información o contactar directamente con su Coordinadora, Ana Arroyo, en la web de la Fundación Oxiria.

Muchas gracias y nos vemos en la próxima entrega.

 

 

Anuncios