Juego de Damas en la Fundación Oxiria

Posted on

Buenos días seguidores,

Ayer estuvimos de nuevo en la Fundación Oxiria, con los alumnos de su curso Auxiliar Florista.Como último taller, Celtaia tenía preparado un clásico de los juegos de mesa: las damas. Y cómo no, tendría que llevarse a cabo manteniendo las consignas de nuestra participación en el curso: calidad, medio ambiente y reciclaje. Por lo tanto, acudimos a nuestra cita con rodajas de madera, trozos de cartón reciclados y unas cuántas plantillas de el tablero de 36 cuadrados, que utilizamos en nuestro taller.

Este sencillo taller, puede hacerse todo lo complicado que uno quiera, decorando tablero y fichas a gusto del artista. Los alumnos eligieron colores y se pusieron manos a la obra. Las fichas de tablero, rodajas de madera de retama, necesitaron ser lijadas para quitar asperezas y rebabas tras su troceado, y fueron pintadas con acrílicos, para terminar con unos juegos, que bien podrían ser elementos decorativos, debido a la combinación de colores.

Os dejamos una foto del acabado de varios de los juegos de damas realizados por los alumnos en la clase de ayer.

20160615 Taller juego de damas (4).jpg

Celtaia continuará yendo las dos próximas semanas, pero variará sus actividades, que serán más lúdicas, propias del periodo vacacional.

Gracias por estar ahí compañeros.

¡Hasta la próxima!

Anuncios