Taller de calidad, medio ambiente y reciclaje en la Fundación Oxiria

Posted on Actualizado enn

Buenos días a todos,

Estamos encantados de presentaros a los chicos de la Fundación Oxiria y nuestra participación en su proyecto: un curso de 2 años de formación al empleo como auxiliar en Floristería.

La Fundación Oxiria es una Entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la Inclusión Social y Laboral de las personas con discapacidad intelectual a través de la formación en el ámbito de la floristería y la jardinería. Es un proyecto piloto inaugurado este año con 14 estupendos jóvenes que están obteniendo una educación y formación estupenda, contando con profesionales en diferentes materias y colaboradores de alta talla. Os recomendamos le echéis un vistazo a su página web.

Nuestra labor en el curso es la elaboración e impartición  de una serie de talleres, en los cuáles los alumnos de la Fundación aprendan y elaboren manualidades dándole uso a elementos de la naturaleza y reciclando envases que de otra forma serían tratados como residuos. Ya hemos realizado varias sesiones que nos gustaría compartir con vosotros.

 

1ª Sesión: Árboles de nuestro entorno.12828387_938651766241720_7508895511906203831_o

En esta primera sesión nos familiarizamos con los alumnos e iniciamos nuestra labor introduciéndoles en el mundo de los árboles, aprendiendo a diferenciar algunos de ellos y conociendo qué recursos y aprovechamientos podemos obtener de ellos.

En concreto, hicimos hincapié en la identificación de hojas, pues sería nuestro elemento estrella en la siguiente sesión.

2ª Sesión: Taller “Tulipas con hojas”.

La segunda sesión ha sido más práctica. Una vez conocidos algunos de los árboles que pueden encontrar, sin ir más lejos, en la Dehesa de la Villa (un maravilloso parque situado al lado del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU, donde la Fundación imparte sus clases), nos pusimos con el primer taller, donde los alumnos, desarrollaron sus habilidades manuales y creatividad, para elaborar unas tulipas recicladas de lo más originales.

 

Nos quedan nuevas sesiones en la que elaboraremos nuevas manualidades, dando uso a los elementos que nos ofrecen los árboles de nuestra Comunidad.

La próxima semana, una nueva entrega de nuestra colaboración con la Fundación Oxiria.

¡No os la perdáis!

 

 

Anuncios