Razones para ir en bicicleta

Posted on Actualizado enn

En el post anterior dimos unos cuantos consejos para ahorrar gasolina, partiendo de la base de que no podíamos evitar el uso del coche. Obviamente la mejor manera de ahorrar gasolina es no usándola, y una buena alternativa es la bicicleta. Si tienes que realizar un desplazamiento corto y lo que tienes que llevar cabe en una mochila.

Lo bueno de ir en bici, es que una vez que aprendes a montar ya no se te olvida, así que no debe ser muy difícil. Una vez que aprendes, lo suyo es continuar. Esta es una de las razones para ir en bicicleta. A continuación os decimos más razones.

A la oficina en bicicleta
A la oficina en bicicleta

– Montar en bicicleta hace que mejores tu forma física, adelgazas, reduces el riesgo de infarto, el dolor de espalda, reduce el colesterol, y mejora tu salud de otras muchas formas.

– Una bici es mucho más barata que un coche, no tienes que echarle gasolina, su mantenimiento es también muy barato, y si la cuidas bien te puede durar muchos años. Por otra parte, es posible que si empiezas a montar en bici y te gusta, acabes comprándote una bici mejor (que generalmente es más cara) pero esto ya sería por vicio.

– Aparte de ser barata por no usar gasolina, por esta misma razón es un medio de transporte ecológico.

También te puedes alejar del asfalto y disfrutar de la naturaleza
También te puedes alejar del asfalto y disfrutar de la naturaleza

– Mejoras el tráfico. Una bici más es un coche menos, por lo que hay menos coches en circulación, se reducen el tráfico y los atascos, se quema menos combustible por lo que se reduce la emisión de gases de efecto invernadero y otros gases nocivos para la salud, mejorando la salud y el medio ambiente de la ciudad.

– No sólo mejoras tu salud, como he dicho en el punto anterior, cuantas más bicis menos coches y menos gases emitidos, por lo que mejora la calidad del aire por lo que se reducen los problemas respiratorios de los ciudadanos.

– No tienes que buscar aparcamiento, y en muchos casos seguro que llegas antes a tu destino porque esquivas los atascos.

Induráin iba todos los días en bici al trabajo
Induráin iba todos los días en bici al trabajo

– Sirve para ir al trabajo y también sirve para divertirse. Seguro que los fines de semana te cruzas con muchos ciclistas que van a hacerse unos cuantos kilómetros por el campo o por carretera. Prueba a ser uno de ellos, ya verás como repites.

Estas son algunas razones para montar en bici. No es un post muy largo, está hecho así a propósito para convenceros rápido y para que podáis ir a por vuestra bicicleta ahora mismo y dar unos cuantos pedales. Eso sí, respeta las normas de circulación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s