Aparca el coche

Posted on Actualizado enn

En el post anterior (¿Por qué Madrid tiene “boina”?), vimos porque se genera y acumula tanta contaminación en las ciudades. En este post daremos algunas ideas para reducir esta contaminación.

Una solución obvia es reducir el uso del coche. Aunque no siempre es posible prescindir del coche, podemos dejarlo aparcado muchas más veces de lo que pensamos, lo que además de reducir la emisión de contaminantes, nos ahorrará algo de dinero.

Acceso a la ciudad colapsado por coches
Acceso a la ciudad colapsado por coches

Empecemos por la alternativa que tenemos más a mano y es más barata, o mejor dicho, gratis: caminar. Hay veces que parece que nos asusta ir andando a los sitios, que tardar más de diez minutos en llegar a tu destino andando es perder el tiempo, y automáticamente vamos en coche. Hay que ir andando siempre que sea posible. Es un hábito saludable y ayuda a ahorrar un poco de dinero que se iba a ir en gasolina.

Ahora la distancia es algo mayor. No hay problema: coge la bici. Al principio puede dar algo de pereza, pero te ayudará a sentirte mejor. Además es más rápido que andar. ¿No tienes bici? Si estás acostumbrado a coger casi a diario el coche, seguro que gastas bastante dinero en gasolina. Con ese dinero, seguro que en menos de dos meses puedes comprarte una buena bici. No contamina nada, te sentirás mejor y ahorrarás mucho dinero todos los meses, ya que su mantenimiento es mínimo.

En bici por la ciudad
En bici por la ciudad

Vale, resulta que normalmente no vas a la vuelta de la esquina. Te tienes que desplazar al pueblo de al lado, o de la periferia al centro para ir a trabajar, lógicamente no puedes ir en bici, y mucho menos andando. Pues usa el transporte público.

Tren, autobús, metro o tranvía. ¿Cuál usas?
Tren, autobús, metro o tranvía. ¿Cuál usas?

Al principio puede que te de pereza: el autobús, el metro o el tren no pasa con la frecuencia que deseas. Vale, puede que tengas razón, pero si cada vez más gente se anima usar el transporte público haciendo que aumente la demanda, su frecuencia debería ser mayor.

Ya que has decidido dejar que tu coche descanse, sólo te queda una decisión por tomar:¿Qué eliges, ir andando, en bici o en transporte público?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s